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miércoles, 16 de enero de 2013

Sabemos los beneficios de la meditacion?

Hola a todas mis blogeras

Hoy mi entrada la quiero dedicar a la meditacion, a esa manera en la que podemos cambiarnos a nosotras mismas, solo dedicandonos un ratito a nosotras mismas.

Hablando literalmente de que es la meditacion, e encontrado la definicion de que es la meditacion tal cual, la entiendo yo.

"La meditación es una disciplina a través de la cual se intenta ir más allá del pensamiento condicionado para alcanzar un estado profundo de conciencia.
El objetivo principal de la meditación es concentrarte y poco a poco relajar tu mente hasta liberar tu conciencia. Según vas progresando, notarás que puedes meditar en cualquier sitio y en cualquier momento, logrando la paz interior a pesar de lo que esté pasando a tu alrededor. Notarás además que puedes controlar mejor tu forma de reaccionar ante las cosas a medida que te vuelves más consciente de tus pensamientos (por ejemplo, liberándote del enojo), pero primero tienes que aprender a dominar tu mente y controlar tu respiración."

Aqui os pongo muchos de los porque es buena la meditacion:
1. Ayuda a experimentar una profunda paz interior.
2. Te conecta con tu “yo” interior.
3. Relajarte es necesario
4. Aumenta el rendimiento.
5. Desarrolla una mayor comprensión emocional.
6. Es necesaria para tomar el control de tu vida.
7. Produce una mayor sensación de bienestar.
8. Invita a desarrollar una mayor compasión por los demás.
9. Crea una visión más positiva de la vida.
10. Ayuda a tomar el control de tus pensamientos.
11. Cambia tu percepción sobre la vida.
12. Eleva tu nivel actual de conciencia.
13. Relaja profundamente tu cuerpo y tu mente.
14. Hace que controles conscientemente tus patrones de ondas cerebrales.
15. Aumenta el CI y el nivel de inteligencia.
16. Aumenta tus niveles de energía en general.
17. Aumenta tus niveles de concentración.
18. Aumenta tus niveles de motivación interna.
19. Ayuda a construir un sistema inmunológico más fuerte.
20. Hace tu vida más fácil.
21. Te ayuda a obtener más información acerca de ti.
22. Influye en los propósitos de auto-dominio.
23. Controla conscientemente las funciones corporales inconscientes.
24. Ayuda a reducir los niveles de colesterol.
25. ‘Despierta’ tu mente.
26. Hará que controles conscientemente tu realidad .
27. Baja los niveles de estrés.
28. Induce al buen humor y aleja la negatividad.
29. Desarrolla la intuición.
30. Te hace todavía más feliz.
31. Tranquiliza tu mente.
32. Fortalece el corazón.
33. Mejora el flujo sanguíneo al cerebro.
34. Construye nuevas conexiones neuronales en el cerebro.
35. Aumenta la vitalidad en general.
36. Ayudar a manifestar tus deseos.
37. Reduce el dolor crónico.
38. Sirve para probar algo nuevo y beneficioso.
39. Impacta positivamente en tu autoestima.
40. Realmente es una práctica interesante.
41. Da al cerebro una rápida “actualización”.
42. Puedes utilizarlo como complemento a tomar una siesta.
43. Ayuda a resolver problemas.
44. Es buena para trascender el espacio y el tiempo.
45. Es un escape del mundo físico.
46. Suaviza la mente y el cuerpo.
47. Es una alternativa saludable a la televisión.
48. Cura los traumas del pasado.
49. Mejora la memoria.
50. Te conecta con el universo.
51. Mejora tu capacidad de visualizar.
52. Hace que desarrolles una mayor empatía.
53. Aumenta la sabiduría.
54. Sirve para conocer y guiar a tu ego.
55. Ayuda a desplegar todo el potencial de tu alma.
56. Hace que desarrolles una mente más creativa.
57. Es fundamental apara el crecimiento personal.
58. Aporta una mayor satisfacción en el trabajo.
59. Incrementa una personalidad más equilibrada y estable.
60. Es ideal si deseas cambiar alguna actitud.
61. Ayuda a crear paz en la Tierra.
62. Aporta coherencia.
63. Modifica tu actitud hacia la vida.
64. Pasas más tiempo contigo mismo.
65. Meditando mejoras tus patrones de conducta negativos.
66. Mejora la calidad del pensamiento y la claridad.
67. Ayuda a desarrollar una personalidad mucho más positiva.
68. Mejora las relaciones y tu vida social.
69. Hace que te sientas relajado en cualquier ambiente.
70. Te ayuda a descubrir el propósito de tu vida.
71. Reduce e incluso ayuda a superar el insomnio.
72. Ayuda a dejar una adicción a las drogas.
73. Ayuda a desprenderse de las creencias limitantes.
74. Te ayuda a aumentar tu capacidad cerebral.
75. Ayuda a deshacerse de un hábito negativo.
76. Es una fuente de ideas.
77. Frena la ira (y otras emociones negativas) y evita la lucha.
78. Mejora tu vida sexual y la libido.
79. Reduce la presión arterial.
80. Ayuda a prevenir enfermedades devastadoras.
81. Ayuda a prevenir el envejecimiento cerebral.
82. Es un trampolín hacia tus metas, y hace que las consigas por difíciles que parezcan.
83. Reemplaza el sufrimiento por la comprensión.
84. Sirve también para desarrollar un estado de desapego.
85. Ayuda en la producción de neurotransmisores vitales como la serotonina.
86. Aumenta la producción de hormonas sanas.
87. Frena el deterioro físico y el proceso de envejecimiento.
88. Ayuda a superar “baches”.
89. Aumenta el trabajo y la productividad.
90. Desarrolla una mente más abierta.
91. Estarás dando un ejemplo saludable para que otros te sigan.
92. Es una práctica fácil de aprender.
93. La meditación te da algo que hacer cuando estás aburrido.
94. Minimiza el dolor agudo y crónico.
95. Ayuda para limpiar los chakras
96. Ayuda a desarrollar una mayor conexión mente-cuerpo.
97. Invita a sustituir la agresividad por asertividad.
98. Programa al cerebro para dirigirte a situaciones que aumentarán tu éxito.
99. Te ayuda a mejorar cualquier área de tu vida.
100. No tiene efectos secundarios.

Como veis no son pocos los beneficios.
Pues bien, aqui os dejo unas sencillas tecnicas para aprender a meditar que nos cede nuestra amiga metodosilvadevida.

Técnica de relajación 1: Meditación de respiración profunda para aliviar el estrés.

La respiración profunda es una técnica de relajación sencilla pero muy potente.
Es fácil de aprender, se puede practicar casi en cualquier lugar y proporciona una forma rápida de control del estrés.
Además, se puede combinar con la aromaterapia, la gemoterapia o la música.
Todo lo que necesitas es unos pocos minutos y un lugar para estirarte.
La clave de la respiración profunda está en respirar profundamente desde el abdomen y tomar todo el aire fresco que puedas para que entre a tus pulmones.
Al respirar profundamente desde el abdomen, al contrario que las respiraciones cortas, te permite inhalar más oxígeno; y cuanto más oxígeno obtengas, menor tensión, ansiedad y falta de aliento sentirás.
Aquí tienes unos consejos para practicar la respiración profunda:
1) Siéntate cómodamente con la espalda recta.
2) Pon una mano en tu pecho y la otra sobre tu estómago.
3) Respira por la nariz. La mano sobre el estómago debe levantarse. La mano sobre el pecho debe moverse muy poco.
4) Exhala por la boca, empujando el aire tanto como puedas mientas contraes los músculos abdominales. La mano sobre el estómago debe moverse al exhalar, pero la otra mano debe moverse muy poco.
5) Continúa respirando por la nariz y exhalando por la boca. Trata de respirar lo suficiente para que no te veas obligado a realizar respiraciones cortas.
6) Cuenta lentamente mientas exhalas.
Si te resulta difícil respirar desde el abdomen mientras estás sentado, trata de acostarte sobre el suelo.
Pon un pequeño libro sobre tu estómago y trata de respirar de manera que el libro se eleve a medida que inhalas y caiga al exhalar.

Técnica de relajación 2: Relajación muscular progresiva para aliviar el estrés.

Antes de practicar la relajación muscular progresiva, consulta con tu doctor por si tienes un historial de espasmos musculares, problemas de espalda u otras lesiones graves que se puedan agravar por la tensión de los músculos.
Para practicar la relajación progresiva del músculo te recomendamos que comiences por los pies y vayas subiendo poco a poco hasta llegar a la cara.
El orden ideal sería este: pie derecho, pie izquierdo, pantorrilla derecha, pantorrilla izquierda, muslo derecho, muslo izquierdo, caderas y nalgas, estómago, pecho, espalda, brazo y mano derecha, brazo y mano izquierda, cuello y hombros, cara. Si eres zurdo, puedes empezar por el lado izquierdo, no hay ningún problema en eso.
Estos son algunos consejos:
1) Afloja tu ropa, quítate los zapatos y ponte cómodo.
2) Tómate unos minutos para relajarte y respirar tomando respiraciones lentas y profundas.
3) Cuando estés relajado y listo para comenzar, centra tu atención al pie derecho. Tómate un momento para centrarte en cómo te sientes.
4) Poco a poco tensa los músculos de tu pierna derecha, apretando tan fuerte como puedas. Mantén la posición hasta contar hasta 10.
5) Relaja tu pie derecho Concéntrate en la tensión que se marcha y céntrate en la forma en que tu pie se siente ahora suelto y sin fuerzas.
6) Permanece en ese estado de relajación por un momento, respirando profunda y lentamente.
7) Cuando estés listo, cambia tu atención hacia tu pie izquierdo. Realiza la misma secuencia de la tensión muscular y la liberación.
8) Muévete lentamente a través de tu cuerpo, contrae y relaja los músculos al andar.
9) Ve practicando poco a poco, no fuerces tu cuerpo y trata de no tensar los músculos de otra manera diferente a la explicada.

Técnica de relajación 3: Meditación de escaneo corporal para aliviar el estrés.

La técnica del escaneo del cuerpo es similar a la relajación muscular progresiva, salvo porque en lugar de tensar y relajar los músculos solo tienes que concentrarte en las sensaciones de cada parte de tu cuerpo. Sigue estas indicaciones:
1) Acuéstate boca arriba, con las piernas sin cruzar y los brazos relajados a los lados, con los ojos abiertos o cerrados.
Concéntrate en tu respiración, permitiendo que tu estómago suba a medida que inhalas y caiga al exhalar.
Respira profundamente durante unos dos minutos, hasta que empieces a sentirte cómodo y relajado.
2) Enfócate en los dedos de tu pie derecho. Observa las sensaciones sin dejar de centrarte también en tu respiración.
Imagina que cada respiración profunda fluye a tus pies. Permanece enfocado en esta área durante otros dos minutos.
3) Mueve el foco a la planta de tu pie derecho.
Sintoniza las sensaciones que sientes en esa parte de tu cuerpo e imagina que cada respiración fluye hacia la planta de tu pie.
Después de uno o dos minutos, mueve el foco hacia tu tobillo derecho y repite. Sigue con la pantorrilla, rodilla, muslo, cadera y luego repite la secuencia con tu pierna izquierda.
A partir de ahí sube hacia el torno, a través de la zona lumbar y el abdomen, la espalda y el pecho y los hombros.
Presta mucha atención a cualquier área de tu cuerpo que te cause dolor o malestar.
4) Mueve el foco a los dedos de tu mano derecha y luego sube hacia la muñeca, antebrazo, codo, brazo y hombro.
Repite el procedimiento en tu brazo izquierdo.
A continuación, desplázate por el cuello y la garganta, y finalmente todas las regiones de la cara, la parte posterior de la cabeza y la parte superior de la cabeza.
Presta mucha atención a tu mandíbula, mentón, labios, lengua, nariz, medillas, ojos, frente, sienes y el cuero cabelludo.
Al llegar a la parte superior de tu cabeza, deja ir tu respiración más allá de tu cuerpo e imagínate flotando por encima de ti mismo.
5) Después de completar el escaneo del cuerpo, relájate un rato en silencio y quietud, observando cómo se siente tu cuerpo.
A continuación, abre los ojos lentamente.
Toma un momento para estirar, si es necesario.

Pues chicas yo llevo unas semanas practicandolos y me siento mucho mas relajada, controlo mas mis momentos de estres cotidianos y parece que te tomas las cosas de otra manera.
Os animais a probarlo y me contais los resultados??

Besos para todas!!